Esta es la recta clásica de tarta de queso de Nueva York, del recetario Better Homes New Cookbook. Llevo años preparandola y siempre me sale a la perfección.
In English
Ingredientes:
BASE:
3/4 taza harina
3 cucharadas azúcar
1 cucharadita corteza de limon rallada
100g mantequilla
1 yema de huevo, ligeramente batida
1/2 cucharadita extracto vainilla
Relleno:
500-600 g queso Filadelfia, blando (normal o light)
1 taza azúcar
2 cucharadas harina
1/4 cucharadita sal
2 huevos
1 yema de huevo
1/4 taza leche
Capa de frutas (Moras, cerezas, o frutas del bosque congelados, 1 paquete, 2-4 tazas)
Pasos:
Precalentar el horno a 205º C.
Masa base: Sacar la mantequilla y el queso Filadelfia una hora antes para que sean blandos. En un cuenco grande combinar 3/4 taza de harina, 3 cucharadas azúcar y la mitad de corteza de limón. Añadir la mantequilla en trozos hasta formar migas. Añadir 1 yema de huevo ligeramente batida y 1/4 cucharadita extracto de vainilla, hasta formar una masa no pegajosa. Añadir más harina si hace falta. Coger un molde con fondo separable. Separar el fondo y cubrir con una capa de masa (debe ser menos de la mitad de masa). Poner el fondo (sólo) en el horno unos 7 minutos o hasta dorado, sacar y dejar enfriar. Poner dentro del molde de nuevo. Dejar puesto el horno y subir hasta 235C. Con lo que queda de masa cubrir los lados del molde a una altura de 3 cm.
Relleno: Un un cuenco grande batir el queso Filadelfia, ya blando, la otra mitad de corteza de límon, y el extracto de vainilla restante. Por separado, combinar 1 taza azúcar, 2 cucharadas harina y el sal, añadir poco a poco al queso. Añadir 2 huevos y una yema a la vez, batiendo a velocidad lenta hasta combinado todo. Añadir la leche. Verter en el molde. Hornear a 235ºC durante 10 minutos y reducir temperatura hasta 150ºC, dejar unos 50 a 55 minutos más o hasta que el centro esté firme y se puede sacar limpiamente un cuchillo. Sacar y dejar enfriar unos 15 minutos.
Aflojar la corteza de la tarta de los lados del molde con un cuchillo fino. Dejar enfriar media hora más, y quitar molde. Enfriar 2 horas más, añadir capa de rrutas y reservar en el frigo hasta preparado para servir. Cortar en 12 porciones.
Capa de frutas: Combinar en una cazuela 3/4 taza azúcar, (más opcionalmente 2 cucharadas de harina de maíz) y una pizca sal. Añadsir 1/3 taza agua. Añadir 4 tazas fruta fresca o un paquete de fruta congelada de 250g, p.e. fresas, morar, frutas del bosque. Dejar reducir hasta formar una sala espesa, teniendo cuidado para no quemarlo, mezcar frequentemente. Cubrir y dejar enfriar. Cubrir tarta de queso y meter en el frigo.
No comments:
Post a Comment